Nave comercial y de postventa de automóviles MMCE. Granollers

Situación
Ctra. de Granollers al Masnou. km. 15,5
Granollers
Proyecto
2005
Obra
2006 - 2007
Promotor
Luidan, S.A
Superficie
4.458 m²
Presupuesto
2.826.226 €
Fotografia
Lourdes Jansana

Se trata de un multi concesionario de coches situado en el límite sur del término municipal de Granollers. El edificio construido se desarrolla en planta sótano, planta baja y planta altillo. El acceso al aparcamiento de la planta sótano, al servicio post venta y al concesionario se realiza lateralmente desde la calle de Caterina Albert.
Se crea un envolvente genérico de un solo material que contiene todo el edificio sin tener en cuenta las partes interiores. Este envolvente responde a un escaparate continuo, y no está atento a las condicionantes secundarias del edificio, como la topografía, el programa, etc. La sujeción del vidrio se realiza a través de la propia estructura vertical del edificio. Para hacer posible este sistema se crean unas vigas horizontales circulares sujetadas entre pilares. Se realiza un tratamiento de serigrafiado de diferentes densidades en algunos cristales, para mayor control térmico y de transmisión lumínica en el interior.
La estructura metálica de la planta altillo consigue una luz de 20 m para reforzar esta volumetría única y pura que responde al escaparate universal.