Rehabilitación y ampliación de vivienda unifamiliar aislada. Bellaterra

Situación
Av. Josep M. Marcet, 11
Bellaterra
Proyecto
2004
Obra
2013 - 2013
Promotor
privat
Contructora
Juperma
Superficie
103 m²
Presupuesto
92.325 €

ESTADO INICIAL
La vivienda objeto de este proyecto es una edificación construida en 1959, compuesta de planta baja y planta piso. En 1972, se ejecutó una primera ampliación. Actualmente, con algunas reformas y ampliaciones no documentadas, la vivienda consta de una planta semisótano, que ocupa la mitad de la superficie en planta, una planta baja, a cota de acceso y una planta primera.
La planta semisótano dispone de dos salas diáfanas y un dormitorio con un baño completo. El acceso a la vivienda se realiza desde la planta baja, a pie plano del terreno posterior; un distribuidor comunica directamente con las escalas y con el resto de las dependencias de la planta; sala de estar y cocina que tienen salida a una terraza exterior, situada en la zona oeste de la planta, que es delimitada por muros de contención de la planta semisótano.
La planta primera está compuesta de dos habitaciones orientadas a sur, y otra en el noroeste y dos baños completos en la zona nordeste.

PROPUESTA
Este proyecto propone rehabilitar y ampliar la vivienda, en planta baja y la planta primera, ocupando el espacio existente de la terraza situada en la fachada a poniente.
La superficie a ampliar en planta baja se destina a cocina, sala polivalente y planchador, mientras que en planta primera se ubica el dormitorio principal de la vivienda con baño completo incorporado.
Se sustituye el porche de planta semisótano formada por cubierta de teja cerámica por una terraza de estructura y pavimento de madera.
Esta terraza dispondrá de una estructura superior, ligera, formando pérgola y umbráculo.